page contents

Protocolo Covid-19 de higiene y seguridad, para maquilladoras a domicilio.

 

¡QUE EL COVID-19 NO AFECTE AL “ARTE DE HACERTE BRILLAR”!

 

 

Protocolo maquillaje a domicilio Luisa Portales Make Up


La vida nos ha cambiado a tod@s a causa del Coronavirus (Covid-19). De la noche a la mañana, hemos tenido que encontrar la mejor forma posible de convivir con él.

 

 


Mi trabajo como maquilladora profesional a domicilio implica un contacto continuo y muy directo con mis clientas.

 


Soy consciente de que trabajo cerca de mucosas, por donde el virus puede transmitirse más rápidamente. Es por ello que debo de tener un protocolo de higiene y seguridad frente al coronavirus, que tengo que seguir a rajatabla.

 


Para realizar mi trabajo he de acudir al domicilio o localización que elija mi client@; es decir, un lugar desconocido para mí. Debo tener claro cómo será el trato con mis client@s, cómo presentaré mi material de trabajo y el desarrollo del maquillaje de una forma segura en el lugar elegido por ell@s.

 


Sé por otra parte que la salud de mi client@ y la mía propia se pueden ver afectadas si utilizo materiales contaminados o si descuido la higiene.

Para mí es esencial cuidar de la salud y seguridad mía y de mis client@s.

Cada servicio de maquillaje a domicilio lo realizo con el mínimo de objetos personales y con el siguiente equipo de protección:

 

⇒ Bata.

⇒ Mascarilla desechable y guantes.

⇒ Pantalla sanitaria

⇒ Líquido desinfectante de manos.  Gel hidroalcohólico.

 

 

Con las manos limpias con alcohol en gel de más de 70º, lo primero que hago es desinfectar el lugar en el que voy a trabajar. Posteriormente volveré a limpiarme las manos con dicho gel antes de empezar.

 

 

El maquillaje lo llevaré a cabo con la pincelería y utillaje perfectamente desinfectado y/o uso de desechables como esponjas, aplicadores de máscaras de pestañas, labios, espátulas para productos en crema, clínex, guantes, bastoncillos, algodones de usar y tirar…

 

 

Utilizo pinceles desechables y/o los desinfecto de forma continua. Cuento con varios sets de brochas que utilizo en cada servicio. Manipulo el producto con espátulas y paletas para extraer la primera capa, de manera que sea de uso exclusivo de cada client@.

 

 

Todos los productos desechables los depositaré en una bolsa de forma segura, la cual retiro del domicilio y dejo en un contenedor de basura. Los productos desechables nunca están en contacto ni con el material de trabajo ni con el domicilio de mi client@.

 

Protocolo Covid 19 maquillaje profesional

 

En el caso de tener que maquillar a más de una persona, volveré a repetir todo el proceso de desinfección; limpieza de pantalla sanitaria, manos, mesa, silla, material, etc.

 

 

Este Protocolo Covid-19 se compone de normas sencillas y fáciles de cumplir. Lograr salir de esta situación tan complicada es responsabilidad y tarea de tod@s.

 

 

GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN E IMPLICACIÓN.

 

¿Te animas a saber algo más sobre mí, sobre mi forma de trabajar a domicilio en pleno Coronavirus, a que nos conozcamos?

¡Prometo arte!